portada resultados preliminares Censo 2018

Seguimos contando a Colombia:

El Censo Nacional de Población y Vivienda le permite al país tener datos de primera mano sobre el número de habitantes, su distribución en el territorio y sus condiciones de vida. Información esencial para el desarrollo del país.


La primera entrega de resultados preliminares del censo corresponde al 99,1% de cobertura geográfica con datos por departamento.


La información se presenta en tres grupos que corresponden a las siguientes preguntas:


¿Cuántos somos?: en esta sección se presenta la distribución de la población por sexo, grupos de edad, envejecimiento, juventud, proporción de personas (porcentaje) que

presentan dificultades para realizar actividades cotidianas, y cuántas personas hay en edades inactivas por cada 100 que hay en edad de trabajar (indicadores demográficos).

¿Dónde estamos?: en esta sección puede visualizar la distribución de la población en el territorio, así como los indicadores demográficos.

¿Cómo vivimos?: en esta sección se presenta el total de viviendas, su uso (residencial o mixto), su distribución por tipo (casa, apartamento, cuarto, etc.) y el acceso a servicios públicos; además, la conformación de los hogares y sus características.




¿Cuántos somos?

imagen acceso a sección cuantos somos

Aquí puede ver cómo está compuesta la población en Colombia (proporción de personas mayores, jóvenes, proporción de mujeres y de hombres, entre otros).

¿Dónde estamos?

imagen acceso a sección dónde estamos

Aquí puede ver mapas, tanto de la distribución de la población, como de los indicadores demográficos relacionados con sexo y edad.

¿Cómo vivimos?

imagen acceso a sección como vivimos

Aquí puede encontrar información sobre el acceso a servicios públicos de las viviendas, el tamaño de los hogares, y la proporción de mujeres y hombres que son jefes de hogar.




Información técnica



Esta información permite profundizar en aspectos técnicos del censo, como la ficha metodológica, el glosario, el boletín técnico y datos.

Herramientas



Este conjunto de instrumentos permite acceder a los datos de diversas maneras a través de gráficas dinámicas, infografías y exploración de mapas.


Comparta esta información