La Encuesta mensual de servicios es una investigación de carácter estadístico por medio de la cual el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) obtiene la información de las variables principales del sector servicios para el análisis de su evolución en el corto plazo.
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Año 2024 | ||
Período | Documento | Anexos |
Julio | Anexos | |
Junio |
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Mayo |
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Abril |
Anexos | |
Marzo |
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Febrero | Anexos | |
Enero | Anexos |
Año 2023 | ||
Período | Documento | Anexos |
Diciembre | Anexos | |
Noviembre | Anexos | |
Octubre | Anexos | |
Septiembre | Anexos | |
Agosto | Anexos | |
Julio | Anexos | |
Junio | Anexos | |
Mayo | Anexos | |
Abril | Anexos | |
Marzo | Anexos | |
Febrero | Anexos | |
Enero | Anexos |
Año 2022 | ||
Período | Documento | Anexos |
Diciembre | Anexos | |
Noviembre | Anexos | |
Octubre | Anexos | |
Septiembre | Anexos | |
Agosto | Anexos | |
Julio | Anexos | |
Junio | Anexos | |
Mayo | Anexos | |
Abril | Anexos | |
Marzo | Anexos | |
Febrero | Anexos | |
Enero | Anexos |
Año 2021 | ||
Período | Documento | Anexos |
Diciembre | Anexos | |
Noviembre | Anexos | |
Octubre | Anexos | |
Septiembre | Anexos | |
Agosto | Anexos | |
Julio | Anexos | |
Junio | Anexos | |
Mayo | Anexos | |
Abril | Anexos | |
Marzo | Anexos | |
Febrero | Boletín técnico | Anexos |
Enero | Boletín técnico | Anexos |
Año 2020 | ||
Período | Documento | Anexos |
Diciembre | Anexos | |
Noviembre | Anexos | |
Octubre | Anexos | |
Septiembre | Anexos | |
Agosto | Anexos | |
Julio | Anexos | |
Junio | Anexos | |
Mayo | Anexos | |
Abril | Anexos | |
Marzo | Anexos | |
Febrero | Boletín técnico | Anexos |
Enero | Boletín técnico | Anexos |
Nota: El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, en un esfuerzo permanente por mejorar y actualizar la medición de las estadísticas económicas, a partir de la oficialización de la información del mes de enero de 2020 presenta los resultados de la Encuesta mensual de servicios (EMS) con unas mejoras metodológicas.
El principal cambio consiste en el paso de la EMS a un muestreo probabilístico con una mayor cobertura de fuentes de información, pasando de una muestra de empresas con ingresos mayores o iguales a $5.000 millones al año, o personal ocupado promedio superior o igual a 50, a una muestra de empresas con ingresos anuales de $3.000 millones, o personal ocupado mayor o igual a 40 personas (100 personas para call centers y para actividades de empleo, seguridad e investigación privada y servicios a edificios). Este cambio metodológico aplica para todas las secciones de actividades de servicios excepto para:
- Restaurantes, catering y bares, donde entran empresas con ingresos anuales de al menos $1.500 millones de pesos, o personal ocupado mayor o igual a 20
- Actividades de edición, donde entran empresas con ingresos anuales de al menos $1.500 millones, o personal ocupado mayor o igual a 10
- Producción de películas cinematográficas y programas de televisión, donde entran empresas con ingresos anuales de al menos $2.000 millones, o personal ocupado mayor o igual a 50
- Actividades de programación y trasmisión, agencias de noticias, donde entran empresas con ingresos anuales de al menos $2.000 millones, o personal ocupado mayor o igual a 40
- Educación superior privada, donde entran empresas con ingresos anuales de al menos $1.500 millones, o personal ocupado mayor o igual a 20
- Otros servicios de entretenimiento y otros servicios donde entran empresas con ingresos anuales de al menos $2.000 millones, o personal ocupado mayor o igual a 40
El rediseño también contempla la publicación de las cifras para la sección “Ediciones”, que bajo la CIIU 3.0, se encontraba en la cobertura de la encuesta de industria. Además, se incluye una desagregación de la sección “Salud Humana”, que se separa en “Salud humana privada con internación” y “Salud humana privada sin internación”, y otra desagregación para la sección “Actividades administrativas y de apoyo de oficina y otras actividades” que se separa en “Actividades de centros de llamadas (call center)” y en “Actividades administrativas y de apoyo de oficina y otras actividades, excepto call center.
Año 2019 | ||
Período | Documento | Anexos |
Diciembre | Boletín técnico | Anexos |
Noviembre | Boletín técnico | Anexos |
Octubre | Boletín técnico | Anexos |
Septiembre | Boletín técnico | Anexos |
Agosto | Boletín técnico | Anexos |
Julio | Boletín técnico | Anexos |
Junio | Boletín técnico | Anexos |
Mayo | Boletín técnico | Anexos |
Abril | Boletín técnico | Anexos |
Marzo | Boletín técnico | Anexos |
Febrero | Boletín técnico | Anexos |
Enero | Boletín técnico | Anexos |
Año 2018 | ||||
Período | Documento | Documento | Documento | Anexos |
Diciembre | Boletín técnico | N/A | N/A | Anexos |
Noviembre | Boletín técnico | N/A | Presentación | Anexos |
Octubre | Boletín técnico | N/A | Presentación | Anexos |
Septiembre | Boletín técnico | N/A | Presentación | Anexos |
Agosto | Boletín técnico | N/A | Presentación | Anexos |
Julio | Boletín técnico | Comunicado de prensa | Presentación | Anexos |
Junio | Boletín técnico | Comunicado de prensa | Presentación | Anexos |
Mayo | Boletín técnico | Comunicado de prensa | Presentación | Anexos |
Abril | Boletín técnico | Comunicado de prensa | Presentación | Anexos |
Marzo | Boletín técnico | Comunicado de prensa | Presentación | Anexos |
Febrero | Boletín técnico | Comunicado de prensa | Presentación | Anexos |
Enero | Boletín técnico | Comunicado de prensa | Presentación | Anexos |